jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PSOE asegura que habrá que tomar "más medidas de ajuste" para "cubrir un desvío de 6,7 millones"

El PSOE asegura que habrá que tomar "más medidas de ajuste" para "cubrir un desvío de 6,7 millones"

"El plan de ajuste sigue muy lejos de cumplirse y parece que no se van a acabar nunca las medidas de recortes que soporta la ciudadanía", insisten los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista de Huelva ha alertado de que existe "una desviación de 6,7 millones de euros en el ahorro previsto en el plan de ajuste que habría que corregir a lo largo de este ejercicio", según se desprende del informe del segundo trimestre del seguimiento del plan de ajuste, al que se da cuenta este próximo lunes en sesión plenaria.

Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado en una nota que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "siga sin corregir sus desmanes económicos y las arcas municipales sigan empeorando a pesar de tres planes de pago a proveedores", porque, a su juicio, "no se cambia la manera ruinosa de gestionar de este equipo de gobierno".

En este sentido, según apunta Cruz, "es el propio interventor quien alerta del desvío de 6,7 millones de euros que habría que corregir este año tomando más medidas de ajuste de las que ya soportamos".

"El plan de ajuste sigue muy lejos de cumplirse y parece que no se van a acabar nunca las medidas de recortes que soporta la ciudadanía", ha insistido el socialista, quien ha señalado que "este alcalde nos mantiene en la bancarrota porque no tiene la capacidad de salvar la situación para lo que sólo se necesita gestión".

El portavoz ha indicado que en los informes que llegan este lunes al Pleno se refleja que Rodríguez "sigue gastando fuera de presupuesto". "Una de las principales causas por las que nos encontramos en esta crítica situación económica es porque este alcalde gasta más de lo que tiene", ha añadido.

De esta manera, el informe de morosidad del segundo trimestre señala que "el equipo de gobierno sigue gastando sin presupuesto y acumulando facturas tras tres planes de pago a proveedores".

Las facturas fuera de presupuesto ascienden a 55,2 millones de euros, de los cuales 13,5 millones no tienen consignación en las cuentas municipales. Según el socialista, "la cifra ha aumentado en cuatro millones de euros respecto al trimestre anterior, lo que indica que la situación está muy lejos de corregirse y por muchos préstamos que Rodríguez firme, sólo conseguimos entramparnos más porque la gestión sigue siendo un desastre".

"No se corrigen las malas fórmulas que nos han llevado a esta bancarrota", ha apuntado Cruz, al tiempo que ha lamentado que "el Ayuntamiento siga sin cumplir el periodo medio de pago, que se va a los 571 días".

Comentarios