miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Valverde del Camino inaugura su nuevo mercado de abastos

Valverde del Camino inaugura su nuevo mercado de abastos

Cuenta con 20 puestos, tres locales comerciales, una cantina y una zona de veladores para acoger diversas actividades de ocio.

Después de más de diez años reclamando una nueva infraestructura que diera continuidad a sus puestos de trabajo, los detallistas de Valverde del Camino han visto hecho realidad su sueño con el nuevo Mercado de Abastos en Valverde del Camino, ubicado en la calle Arrabales.

El nuevo Mercado de Abastos de Valverde cuenta con 20 puestos, tres locales comerciales, una cantina y una zona de veladores para acoger diversas actividades de ocio. En él se han invertido más de 400.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y Fondos Europeos, gestionados por la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (Adrao).

La alcaldesa de la localidad, Dolores López, ha destacado el trabajo de su equipo de Gobierno y ha hablado del nuevo Mercado como el éxito de todos los ciudadanos. “Ésta era una reivindicación histórica de los detallistas y de todo el pueblo. Cuando me presenté a la Alcaldía prometí que, costara lo que costara, este proyecto saldría adelante. Hemos tenido muchos problemas, pero con ilusión ha sido una realidad. Ésto es hacer política, ayudar a los ciudadanos y hacer proyectos que garanticen su empleo, su estabilidad y su futuro”.

Por su parte, la concejal de Comercio, Hostelería y Consumo, Sara Palomar, ha calificado este estreno como “un día muy especial para los detallistas y todos los valverdeños” y ha recordado el trabajo realizado por el Partido Popular desde que estaba en la oposición. “Han sido muchos los proyectos fantasmas presentados por anteriores Gobiernos, pero había un equipo que siempre ha acompañado a los detallistas, que ha conocido sus necesidades y que ha hecho realidad su sueño. Hablo de Loles López, José Domingo Doblado, Juan Carlos Gutiérrez y Carolina Vera”.

Comentarios