viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Gobierno andaluz respalda con 12,13 millones de euros dos proyectos mineros

El Gobierno andaluz respalda con 12,13 millones de euros dos proyectos mineros

En total son tres los proyectos que recibirán las ayudas de la Junta, aunque, como estaba previsto, la minería es la principal beneficiaria en la provincia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado tres incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por valor de 14,49 millones de euros, para dos proyectos vinculados a la minería y otro con la construcción de un parque acuático en Ayamonte.

El incentivo a Emed Tartessus, SLU, de 8,79 millones de euros, respaldará el proyecto de modernización de la planta de producción de concentrado de cobre que esta compañía tiene en Minas de Riotinto (Huelva). Las mejoras previstas optimizarán los rendimientos metalúrgicos del complejo minero, incrementarán la capacidad de tratamiento hasta los cinco millones de toneladas al año y dotarán a sus instalaciones de las máximas condiciones medioambientales y de seguridad. La inversión total programada, de 48,89 millones de euros, supondrá la creación de 116 empleos directos y alrededor de 400 indirectos, así como el mantenimiento de la actual plantilla de 46 trabajadores.

Relacionado con la actividad minera, el Consejo ha aprobado también un incentivo de 3,34 millones a la empresa Onubaport Logistic, SL, para la construcción y puesta en marcha de un centro logístico y de procesado de concentrado de mineral en la futura ampliación del muelle Juan Gonzalo del Puerto de Huelva. Las nuevas instalaciones, que tendrán capacidad para almacenar alrededor de 255.000 toneladas de diferentes tipos de material, supondrán una inversión de 40 millones de euros y la creación de 35 puestos de trabajo fijos, a los que se añadirán 337 empleos indirectos e inducidos durante la construcción de las naves.

Finalmente, el Gobierno andaluz respaldará con 2,36 millones de euros la creación de un parque acuático en Ayamonte (Huelva), promovido por la firma Ayamonte Water Park, SL. La inversión prevista, de 8,77 millones de euros, supondrá la generación de 81 puestos de trabajo directos y 49 inducidos durante la fase de construcción de las piscinas y las zonas recreativas y de restauración anexas. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 87.760 metros cuadrados.

Comentarios