viernes. 19.04.2024
El tiempo

Caraballo destaca que Díaz demuestra "sensatez, lealtad y compromiso"

Caraballo destaca que Díaz demuestra "sensatez, lealtad y compromiso"

Para el secretario general de los socialistas de Huelva, la presidenta de la Junta  evidencia "su absoluta entrega a Andalucía".

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado este martes su "gran satisfacción" por la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de no optar a la secretaría general del PSOE, al tiempo que ha defendido que con ello demuestra "su sensatez, lealtad y su compromiso consigo misma y con los ciudadanos".

En declaraciones a Europa Press, Caraballo ha apuntado que Díaz evidencia así "su total compromiso y su absoluta entrega a Andalucía" y considera que de este modo deja "muy claro" que el Gobierno autonómico y "los intereses de los andaluces están por encima de los intereses políticos internos del PSOE y de cualquier ambición personal".

Ha remarcado que Susana Díaz expresa con esta postura "no solo su sensatez, sino su sinceridad y su compromiso, su lealtad consigo misma y con los ciudadanos". "Ella ha cumplido con la palabra que dio y esto es lo que más valoro yo, personalmente, como secretario general y como ciudadano. Y creo que la gente lo van a ver con los mismos ojos", ha enfatizado.

El secretario general de los socialistas de Huelva ha señalado que esto es "cumplir con la palabra dada, algo que los ciudadanos echan de menos hoy en la política y nuestra presidenta está demostrando que es un oficio noble, digno y necesario y el mensaje que nos transmite no puede ser más esperanzador y más importante en este momento".

Ignacio Caraballo ha remarcado que ella "está centrada en Andalucía y hemos sido muchos los que le hemos pedido que se quedara, por lo que ella ha dicho, precisamente, porque Andalucía es la columna vertebral y como tal tiene que dar la estabilidad y seguridad al cuerpo".

El socialista está convencido de que la presidenta ha tomado esta decisión "pensando en todos los andaluces, a los que se debe ahora mismo ante todo lo demás".

Su "generosa decisión", no obstante, no significa, según Caraballo, que Susana Díaz "no vaya a contribuir al nuevo proyecto del PSOE". Por el contrario, "nuestra secretaria general aportará fortaleza al proyecto federal. Andalucía tiene hoy por hoy un proyecto estable y el PSOE andaluz ha devuelto la ilusión a los ciudadanos. Susana seguirá siendo una referencia de primer nivel para todos los socialistas españoles", ha concluido.

Comentarios