jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP considera coyuntural la subida del paro al influir el fin de la campaña agrícola

El PP considera coyuntural la subida del paro al influir el fin de la campaña agrícola

Los populares afirman que no se romperá la tendencia porque en el resto de sectores económicos de la provincia el desempleo ha bajado.

El Partido Popular de Huelva ha considerado coyuntural la subida del paro registrado en mayo en la provincia de Huelva al coincidir con el fin de la campaña agrícola. Así lo ha indicado el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, que ha resaltado que mientras en España se ha producido la mayor bajada del paro en un mes de mayo desde 1996, con más de 111.000 personas, “en Huelva, en cambio, tenemos que lamentar que el fin de la campaña agrícola haya detenido la tendencia de 4 meses consecutivos de bajada del paro y de creación de empleo neto”.
Así, ha añadido, “es un dato coyuntural al coincidir con el fin de la campaña, y esto lo reafirman los datos, puesto que en la provincia de Huelva ha bajado el paro en el resto de sectores menos en el agrícola” hecho que “nos hace pensar que pese a este dato puntual, la tendencia de bajada del paro continuará en esta provincia”.

Comentarios