miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Ayamonte rinde homenaje al pintor Carlos Rosa

Ayamonte rinde homenaje al pintor Carlos Rosa

La exposición, expuesta en la antesala del auditorio de la Casa Grande, estará hast mitad de junio.

El centro cultural Casa Grande de Ayamonte acoge, desde este viernes, una colección de obras que el artista Carlos Rosa Flores donó a la pinacoteca municipal de Ayamonte. La fecha estaba ya anunciada cuando el artista nos dejó hace tan sólo unos días, pero el acto se mantiene y se convierte en un homenaje de su pueblo a un pintor que pese a vivir muchos años fuera siempre mantuvo el vínculo afectivo y el sello pictórico ayamontino.

Carlos Rosa Flores comenzó a dibujar durante su etapa como interno en la Casa Cuna, donde ya profesores y monjas le auguraban un gran futuro como pintor. En Córdoba estudió en la escuela de Artes y Oficios y recibió enseñanza por parte de algunos grandes maestros cordobeses. Posteriormente se traslada a Madrid, donde tendrá su propia escuela de dibujo y pintura, concretamente en el barrio de Santa Eugenia.

Como artista realizó un gran número de exposiciones y además fue un apasionado de los certámenes de pintura, motivos por los que sus obras están repartidas entre numerosos coleccionistas de todo el mundo y por diferentes instituciones. Obtuvo muchos premios en aquellos concursos en los que participaba.

El pintor cedió seis obras a la colección pictórica de Ayamonte. Cinco van a ser expuestas estos días en la Casa Grande. El otro cuadro va a servir para afrontar un último compromiso personal del artista, una ilusión para la que ya le fallaron las fuerzas pero que va a poder hacer realidad a través de su obra.

La exposición de cuadros estará en la antesala del auditorio de la Casa Grande hasta mitad de junio.

Comentarios