martes. 16.04.2024
El tiempo

Los GDR han creado 1.300 empleos, el 45% mujeres

Los GDR han creado 1.300 empleos, el 45% mujeres

Estos proyectos tienen una inversión de 42 millones de euros, de los que la Junta ha subvencionado 16. 

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de los Grupos de Desarrollo Rural existentes en la provincia, más el Grupo de Desarrollo Pesquero, para analizar la situación de los proyectos que lideran, y ha valorado la creación de 1.300 empleos, siendo mujeres el 45 por ciento.

Caraballo ha destacado que estos proyectos, los cuales tienen que estar finalizados en 2015, han contando con una inversión de 42 millones de euros, de los que la Junta ha subvencionado 16, sin incluir el Grupo de Desarrollo Pesquero, ubicado en Isla Cristina, en el que se han invertido seis millones.

Desde el comienzo, "se ha actuado de forma muy seria en el territorio", ha asegurado Caraballo, indicando además que aún quedan cinco millones por ejecutar hasta 2015 considerándolo como "el mejor programa puesto en marcha con fondos europeos".

En este sentido, ha manifestado que, "además de crear riqueza y empleo, fija a los ciudadanos al territorio", por lo que, en el caso de Huelva, "no ha habido ese éxodo de ciudadanos de los pueblos a la ciudad".

Por último, ha subrayado que se trata de "un magnífico proyecto para garantizar el futuro de muchos ciudadanos de la provincia porque hemos sido capaces de consolidar empresas" relacionadas con varios sectores como el agrícola, la innovación o las nuevas tecnologías.

Comentarios