viernes. 29.03.2024
El tiempo

IU seguirá reclamando los estudios de diseño de producto

IU seguirá reclamando los estudios de diseño de producto

El coordinador provincial, Pedro Jiménez, ha apoyado esta reivindicación porque "consideramos muy importante y necesario que pueda seguir impartiendo estos estudios y vamos a seguir haciéndolo para que lo logre".

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, y el coordinador provincial de esta misma formación en Huelva, Pedro Jiménez, han asegurado que "vamos a agotar todas las posibilidades y realizar las gestiones e iniciativas que sean necesarias, como organización, para que se puedan impartir en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva los estudios de diseño de producto", tal y como este centro reivindica. Jiménez ha precisado que la decisión de la Consejería de Educación sobre la supresión de esta especialidad en Huelva no es definitiva "por lo que vamos a impulsar gestiones de nuestros representantes en el Gobierno andaluz e iniciativas parlamentarias si fuera necesario para que la Escuela de Arte León Ortega pueda impartir esto estudios".

Pedro Jiménez recuerda que "IU ha apoyado siempre esta reivindicación de la Escuela de Arte León Ortega porque consideramos muy importante y necesario que pueda seguir impartiendo los estudios de diseño de producto y vamos a seguir haciéndolo para que lo logre". Jiménez añade que "Huelva es la única provincia andaluza una de las cinco españolas que imparte esta especialidad y eso es un valor muy importante". Según Jiménez, "la Escuela de Arte León Ortega reúne todos los requisitos para que se le conceda la adjudicación de estos estudios".

Por su parte, Antonio Maíllo se ha referido a las propuestas de carácter económico que Izquierda Unida defiende en las Elecciones Europeas, "en las que queremos levantar la prohibición que mantiene el Banco Central Europeo de prestar dinero a las administraciones". Maíllo ha calificado a este ente como "uno de los elementos de la Troika descontrolada" que sólo está aportando fondos al sistema bancario privado. En este sentido, ha detallado que de 2001 a 2013 se ha registrado un diferencial de intereses bancarios que han tenido que pagar las administraciones públicas a la banca privada de más de 141.000 millones de euros. Además, Maíllo destaca la propuesta de Izquierda Unida de crear una banca pública.

Maíllo añade que "Izquierda Unida tiene la ambición política de cambiar la Europa de la banca por la Europa de los trabajadores y trabajadoras, para lo que vamos a desarrollar en Andalucía una intensa campaña con más de 250 actos", con la que Izquierda Unida busca la movilización de la población en las urnas, "ya que las decisiones que se adoptan en el Parlamento Europeo afectan directamente a Huelva y a toda la ciudadanía y no pueden seguir en manos del Partido Popular y de la socialdemocracia europeas que han legislado en contra de los intereses de la mayoría social".

Maíllo ha explicado que Izquierda Unida va a seguir movilizándose para que "contra el poder de la banca se consolide el poder de la gente corriente que tiene mucho que decir en las Elecciones Europeas por lo que animamos a la gente de izquierdas a que acudan a las urnas para derrotar al bipartidismo y hacer de Izquierda Unida una fuerza política capaz de hacer frente a los poderosos y acabar con las políticas de recortes que tanto sufrimiento y daño social están provocando".

Comentarios