viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Semana Santa de Ayamonte, en miniatura

La Semana Santa de Ayamonte, en miniatura

La asociación juvenil 'El solá', con sede en el barrio ayamontino de la Villa, colabora durante todo el año con distintas actividades sociales, lúdicas y culturales.

La asociación juvenil 'El solá', con sede en el barrio ayamontino de la Villa, colabora durante todo el año con distintas actividades sociales, lúdicas y culturales. Como cada año, este colectivo aporta su granito de arena en la Cuaresma ayamontina, y si el viernes pasado organizaba la IV Exaltación de la Saeta 'Homenaje a Gaspar', este jueves -20.30 horas- llega el momento de la exposición en miniatura de la Semana Santa de Ayamonte, que estará ubicada en el centro comercial La plaza hasta el próximo 31 de agosto.

La muestra recrea un momento ya histórico, cuando la hermandad de la Lanzada y la Esperanza del Mar, que procesiona el Martes Santo, pasaba por la plaza de La Laguna y la puerta del ayuntamiento, algo que ocurrió por última vez en el año 1986.

El presidente de la asociación, José Domínguez, decía lo siguiente en su perfil de Facebook, "Un proyecto más donde volvemos a demostrar y a superar la capacidad y creación de que la de un grupo de jóvenes que solo piensan en las tradiciones de nuestro pueblo. Ya está todo a punto de caramelo, os esperamos el jueves a la 20.30 h. "

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez, ha elogiado el trabajo de este grupo de jóvenes, que son una parte fundamental de la vida social y cultural del barrio de La Villa y de Ayamonte, y que demuestran que año tras año se superan en todo lo que realizan.

Comentarios