sábado. 27.04.2024
El tiempo

500 familias víctimas de presuntos casos de bebés robados buscan la atención de Bruselas

500 familias víctimas de presuntos casos de bebés robados buscan la atención de Bruselas

Las asociaciones de Huelva y Cádiz se concentrarán este jueves en las oficinas de Correos, donde certificarán una denuncia con destino al Parlamento europeo para que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta.

Medio millar de familias, víctimas todas ellas de supuestos casos de bebés robados, han querido dar un paso más en su lucha y han alzado las miras: buscan el amparo en Europa. Según ha anunciado SOS Bebés Robados, las asociaciones de Huelva y Cádiz protagonizarán este jueves una concentración paralela en ambas ciudades para reivindicar que se les escuche.

Concretamente, unirán sus fuerzas a través de una denuncia conjunta ante la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo contra la "indefensión judicial del Estado Español" que aseguran que están sufriendo, y el "desigual trato" recibido por razones geográficas de las causas en las diferentes audiencias provinciales, a la hora de decidir el archivo o la continuación de las investigaciones para aclarar estos casos. 

De esta manera, entre las 10.30 y las 12.00 horas, las asociaciones de Huelva y Cádiz realizarán concentraciones de protesta ante las oficinas de correos, para después acudir a la oficina para certificar las respectivas denuncias con destino al Parlamento Europeo (Bruselas). El objetivo no es otro que sus casos estén encima de la mesa de la Eurocámara, queriendo buscar el amparo comunitario del que, lamentan, carecen en España.

Comentarios