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Empleados de la clínica Blanca Paloma denuncian que siguen sin recibir pacientes

Empleados de la clínica Blanca Paloma denuncian que siguen sin recibir pacientes

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Aseguran sentirse engañados, tristes y preocupados por la situación en la que se encuentran.

Los trabajadores de la clínica Blanca Paloma de Huelva han mostrado su preocupación ante la situación que continúan viviendo casi dos semanas después del anuncio de que “el gobierno andaluz prorrogaba hasta el 15 de marzo de 2015 de forma unilateral el concierto sanitario con nuestro hospital por razones de interés público, y que la medida garantizaba la prestación de asistencia especializada a la población y el mantenimiento de los empleos", apuntan los trabajadores. Tal es así, denuncian que "seguimos sin recibir pacientes y no se han producido ningún cambio ni explicación alguna a la no derivación de los mimos". 

En este sentido, los empleados de este centro sanitario onubenses explican que, esta situación, se da desde el mes de noviembre de 2013, cuando "se produce un corte asistencial en nuestro hospital de todas las especialidades". De hecho, fue en este momento cuando, "son los propios compañeros del SAS, junto con los pacientes y familiares los que nos comunican que nuestro concierto con el Servicio Andaluz de Salud ha finalizado, llegando al mes de diciembre con más médicos que pacientes".

Sin embargo, tras la prórroga del concierto, los empleados denuncian que "continúan haciendo oídos sordos al clamor de los pacientes en lista de espera quirúrgicas y no derivan ninguno para su atención en el hospital Blanca Paloma", algo que "no sólo hacen demorar a los pacientes quirúrgicos innecesariamente, sino que también a aquellos que esperan pruebas diagnósticas y consultas con sus especialistas, en las áreas que anteriormente atendíamos" como son dermatología, cirugía, oftalmología, traumatología, ginecología, cirugía maxilofacial, ORL, reumatología; "así como pruebas diagnósticas que nos han obligado a dejar de hacer", caso de los holters, colonoscopias, gastroscopias, campimetrías, audiometrías, mamografías, ortopantomografías, dopplers, y otros estudios radiológicos.

En un comunicado, los empleados del hospital Blanca Paloma explican que el centro mantiene el concierto con la consejería de Salud "habiendo obteniendo la acreditación de Calidad Avanzada por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza desde el año 2009". Además, se ha atendido a los onubenses "con unos indicadores de satisfacción al usuario por encima de 8. Siendo referencia en algunos procesos de los entros de salud".

Los trabajadores comenzaron las movilizaciones en el mes de enero para recuperar sus pacientes y exigir a la adminsitración andaluza la prórroga del concierto. Estas movilizaciones "sólo nos aportó un gran desgaste entre todos los trabajadores. Aún así hoy por hoy seguimos mas que nunca buscando ayuda y apoyo para que nuestros puestos de trabajo y la asistencia sanitaria que prestamos no se pierda".

Por último, estos trabajadores aseguran que "sabemos que somos útiles y necesarios a la sociedad, puesto que las listas de espera por muy maquilladas que estén existen y no dan solución a tiempo a nuestros pacientes".

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