sábado. 20.04.2024
El tiempo

Una conferencia en el Museo Provincial mostrará las claves para el cuidado de enfermos de Alzheimer

Una conferencia en el Museo Provincial mostrará las claves para el cuidado de enfermos de Alzheimer

Titulada 'Cuidando con ternura', será impartida por Juan Santiago Martín Duarte y será a las 18.00 horas

La Asociación de Amigos del Museo Onubense organiza este viernes 4 de abril a las 18.00 horas, una conferencia sobre la enfermedad de Alzheimer. La charla correrá a cargo de Juan Santiago Martín Duarte, experto gerontólogo y autor de publicaciones como 'Cuidando con ternura', manual importante para el cuidado y atención de las personas afectadas con este síndrome. El autor de la referida publicación es enfermero con dilatada experiencia y formación en el cuidado del enfermo de Alzheimer. Además, es colaborador habitual de la revista Alzheimer, editada por AFALcontigo.

La conferencia, que está abierta al público en general, incidirá en la enfermedad de Alzheimer y la relación enfermo-cuidador; la necesidad de formación para atender con solvencia y determinación esta enfermedad; el plan de cuidados del enfermo; el cuidador como segunda víctima; la prevención de la enfermedad; las complicaciones y enfermedades recurrentes; el derecho a la información veraz de un enfermo con demencia; la conciencia de la enfermedad y la ignorancia o negación del enfermo y de la enfermedad.

La Asociación Amigos del Museo de Huelva desarrolla en nuestra provincia una importante labor formativa y divulgativa con la organización de bastantes acciones culturales dirigidas a todo tipo de público y con gran diversidad de temas.

Comentarios