jueves. 25.04.2024
El tiempo

Aqualia denuncia el robo de alcantarillas en Valverde

Aqualia denuncia el robo de alcantarillas en Valverde

La emprea alerta de que se corre el riesgo de que cualquier persona pueda sufrir un accidente al meter el pie en el agujero que queda al descubierto.

Aqualia, empresa gestora del ciclo urbano del agua en Valverde, ha denunciado que en los últimos días se están produciendo robos de las tapas de llaves de acometidas de agua en calles céntricas del municipio con el posible objetivo de venderlas como material de fundición.

Hasta la fecha se han contabilizado 17 tapas sustraídas, de unos 20 centímetros de diámetro, que estaban instaladas en las calles Pedro Castilla (4 tapas robadas), Real de Arriba (5), El Duque (3), Cruces (2) y Colón (3). Los robos se produjeron en las noches del día 24 al 25 de marzo, y del 25 al 26.

Estos robos no sólo afectan al mantenimiento del Servicio Municipal de Aguas, sino que, lo que es más importante, constituyen un peligro de cara a la seguridad del ciudadano, ya que al quitar estas tapas del suelo, queda al descubierto un agujero en donde cualquier viandante puede meter el pie accidentalmente y tener un percance.

Por ello, en cuanto ha detectado los robos, aqualia ha procedido a rellenar estos agujeros con arena compactada y una capa superficial de cemento para evitar que haya cualquier accidente. Paralelamente se colocarán nuevas tapas de un modelo distinto con un sistema que las hace más difícilmente extraíble.

La empresa ha denunciado estos hechos a la Guardia Civil y pide la colaboración de los vecinos para avisar de cualquier indicio que pudieran tener al respecto.

Comentarios