jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Mercado del Carmen da el visto bueno al proyecto de peatonalización del tramo de la avenida de Italia

El Mercado del Carmen da el visto bueno al proyecto de peatonalización del tramo de la avenida de Italia

Gabriel Cruz espera que esta iniciativa, "que sólo busca apoyar a los detallistas del mercado y a las empresas de los alrededores", se apruebe por unanimidad el próximo lunes. Afectaría al sector entre Telanderas y Duque de la Victoria.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado la iniciativa de peatonalización de un tramo de la avenida de Italia -para impulsar la actividad del mercado del Carmen- a representantes del comercio de la FOE para que "conozcan esta sencilla actuación que se pretende con el único objetivo de integrar el mercado en el centro de la ciudad y dinamizar la zona, hasta el momento, separada por el tráfico de importantes avenidas", ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

En este sentido, Cruz, ha asegurado que la peatonalización "viene a solucionar un problema de accesibilidad del mercado de abastos en un momento en el que están descendiendo las ventas en un 25%". Según Cruz, "se trata de apoyar a los detallistas e incidir en el empleo y la economía local con un pequeño gesto". En la reunión, a la que asistieron el secretario general de la FOE y CECA Comercio-Huelva, Fernando Pérez Lozano; el gerente del mercado del Carmen, Pepe Quintero; así como el vicepresidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, Cristóbal Guerrero; el dirigente socialista concluyó que la iniciativa "es viable e impulsa al sector comercial, que está especialmente afectado por la crisis".

Así, Pérez Lozano ha señalado que la propuesta se planteará en los órganos de gobierno de CECA Comercio-Huelva y Calles del Centro para su análisis y puesta en común. Por su parte, el gerente del mercado del Carmen ha apuntado que la propuesta "está consensuada con los detallistas y cuenta con es respaldo de los empresarios del mercado".

La peatonalización afectaría al tramo comprendido entre la calle Duque de la Victoria y Tendaleras. Según el portavoz socialista, "es una actuación sencilla, que no requiere de un esfuerzo económico importante". Por lo tanto, "es viable. Sólo necesita voluntad e interés por apoyar a un sector que lo está pasando mal y a un mercado que es referencia en Huelva". Así, Cruz ha agradecido el apoyo de los detallistas del mercado y espera que el próximo lunes "salga adelante la moción por unanimidad por el bien de estos empresarios locales".

Comentarios