jueves. 25.04.2024
El tiempo

San Bartolomé llamará 'Adolfo Suárez' a la plaza donde se ubica el consistorio

San Bartolomé llamará 'Adolfo Suárez' a la plaza donde se ubica el consistorio

El consistorio de la localidad celebra este martes un pleno extraordinario en el que se planteará otorgar el nombre del primer presidente de la Democracia a este espacio que, actualmente, carece de denominación.

El ayuntamiento de San Bartolomé rinde su particular homenaje al primer presidente de la Democracia española, Adolfo Suárez, fallecido este domingo, otorgándole su nombre a la plaza en la que se ubica el consistorio bartolino. “Todos los españoles debemos estarle muy agradecidos a la figura de Adolfo Suárez por cambiar la historia de nuestro país y por su lucha en la unión de todos los españoles. Por este motivo, el ayuntamiento de San Bartolomé y sus vecinos nos unimos a las muestras de condolencias por su muerte y a todos los actos que homenajean a uno de los padres de la democracia”, ha asegurado el alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez.

Por ello, este martes, el salón de plenos del ayuntamiento de San Bartolomé acoge un pleno extraordinario en el que Domínguez propondrá que la plaza, que actualmente no tiene denominación, pase a llamarse ‘Plaza presidente Adolfo Suárez’. La intención del regidor es que la figura de Suárez quede imborrable en la memoria de todos los vecinos del municipio y rendir tributo, “por su papel fundamental en la transición española, a uno de los defensores del diálogo, del consenso y de la unión de todos los españoles”, añade.

“Como no podía ser de otra manera y, uniéndonos así a los múltiples homenajes que desde todos los puntos de España se están anunciando desde que falleciese el que fue el primer presidente de la democracia en nuestro país, Suárez tendrá en nuestro pueblo una plaza que lo recuerde”, ha manifestado Manuel Domínguez.

Comentarios