viernes. 19.04.2024
El tiempo

IU pide modificaciones en la Renta Social Básica para crear 120 empleos en Gibraleón

IU pide modificaciones en la Renta Social Básica para crear 120 empleos en Gibraleón

Alertan de que cada vez son más numerosas las familias olontenses que no tienen ningún tipo de ingreso.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón, Domingo González, anuncia que va a defender en el próximo pleno municipal modificaciones en la aplicación de la Renta Social Básica en esta localidad porque "el Ayuntamiento tiene que ser sensible y tomar medidas ante la grave situación por la que están pasando cada vez más familias que no cuentan con ningún tipo de ingresos, por lo que el municipio tiene que articular todos los mecanismos para evitar esta grave situación".

Para ello, tras varios meses en funcionamiento, González considera necesario "realizar algunos ajustes a este programa social de empleo que fue presentado por nuestro grupo en abril de 2013 y aprobado por la corporación local".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida pide que los Servicios Sociales Municipales sean los encargados de seleccionar a las personas beneficiarias para garantizar al máximo posible que el trabajo es para las familias más empobrecidas de Gibraleón, así como el incremento de la partida presupuestaria de este programa, sumando a la futura consignación de 110.000 euros para 2014 el importe consignado en 2013 que no se utilizó y cuantos fondos sean necesarios procedentes del presupuesto para la Bolsa de Empleo Temporal, hasta alcanzar la cantidad de 220.000 euros, destinados para esta Renta Social Básica en el presupuesto de este año 2014.

Según explica Domínguez, "con la aplicación de estas modificaciones será posible crear unos 120 puestos de trabajo con contratos de tres meses de duración entre las personas más necesitadas del municipio". El portavoz de IU en Gibraleón precisa que "la aprobación de estas modificaciones es un requisito para que podamos sentarnos a negociar el presupuesto de 2014 con el equipo de gobierno del PP y con el PSOE. Presupuesto que, por cierto, llevan tres meses de retraso".

González añade que "consideramos que es imperativo articular mecanismos que garanticen la igualdad de oportunidades entre la población de Gibraleón para tratar de asegurar unas condiciones de vida dignas a toda su población, por lo que la Renta Social Básica debe ser aplicada como una medida urgente para dar una respuesta ágil y eficaz a los problemas que sufre la ciudadanía, tratando de evitar situaciones de exclusión social graves y fomentando la solidaridad y la cohesión social".

Comentarios