viernes. 29.03.2024
El tiempo

Proponen peatonalizar parte de la avenida de Italia para "dinamizar el Mercado del Carmen"

Proponen peatonalizar parte de la avenida de Italia para "dinamizar el Mercado del Carmen"

El grupo municipal socialista en el Ayuntameinto de Huelva llevará una moción al próximo pleno del mes de marzo.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva propondrá en el próximo pleno la transformación en uso peatonal de un tramo de la Avenida de Italia, en concreto el comprendido entre las calles Duque de la Victoria y Tendaleras, al objeto de "romper la barrera física y psicológica" que supone el tráfico por el frontal del Mercado del Carmen y así, ayudar a "su dinamización".

El portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, ha presentado una moción que, tras varias reuniones con los detallistas del mercado, van a elevar al pleno para su debate en el próximo pleno del mes de marzo.

En este sentido, el edil socialista ha señalado "la difícil" situación que atraviesa el sector del comercio y en concreto, los detallistas del mercado, los cuales se enfrentan "a la caída de la clientela".

Por ello, ha hecho hincapié en esta iniciativa, "consensuada" con el sector, que busca "romper la barrera física y psicológica" que supone para el usuario el paso del tráfico, y por tanto, aboga por un uso peatonal de la zona frontal del mercado para el impulso de "actividades de dinamización".

Convencido de que es "una acción importante", ha añadido que en la misma moción también solicitan que sea el Consistorio quien asuma los gastos de mantenimiento (luz, agua y ascensores) del edificio del mercado, que es "municipal", que tendría "un coste mínimo" para el Ayuntamiento de unos "80.000 euros anuales", y que además sería "un alivio" para los detallistas.

"Huelva necesita medidas que supongan avanzar", ha enfatizado Cruz, que ha incidido en que el mercado es "una seña de identidad" de la ciudad, y por ello defiende apoyar con estas medidas a los detallistas del mercado.

Comentarios