jueves. 25.04.2024
El tiempo

Esperanza Ornedo lleva su propio caso al Parlamento Europeo

Esperanza Ornedo lleva su propio caso al Parlamento Europeo

La presidenta de la asociación SOS Bebés robado de Huelva recurre a la Eurocámara ante "el desinterés del Estado español". 

La presidenta de la asociación SOS Bebés Robados de Huelva, Esperanza Ornedo, ha reclamado ayuda al Parlamento Europeo, por su caso concreto tras el supuesto robo de su hermana nada más nacer en 1968. Ornedo recurre a la Eurocámara ante el "el desinterés absoluto" del Estado español en esta materia después de que la Audiencia Provincial de Huelva y posteriormente el Tribunal Constitucional hayan dado carpetazo a su caso.

Ornedo lamenta, en el documento enviado a Bruselas, que ha sido "víctima del tráfico de seres humanos", al haber sufrido "la presunta detención ilegal o robo o sustracción de su hermana en el hospital Manuel Lois de Huelva". La presidenta de la asociación onubense, defiende que, tras la pertinente denuncia, queda patente "el desinterés absoluto del Estado español en el asunto, a pesar de existir pruebas o, al menos, indicios de la comisión de los delitos que se denuncian".

Además, Ornedo asegura que este caso, así como en las decenas de miles de ellos que están surgiendo en España, "se está negando sistemáticamente la documentación por parte de las administraciones competentes, bien no entregando la misma, bien entregándola incompleta o alegando estar destruida por incendios e inundaciones". El objetivo es que se apruebe la resolución por la que se declare que España "está violando los derechos humanos de los más débiles", requiriendo al Gobierno central para que, por el Ministerio de Justicia, se actúe conforme a todo lo solicitado.

Esperanza Ornedo, que también añade otro documento con los hechos ocurridos el día en el que nació su hermana, espera a su vez que el hecho de exponer su caso fuera del país sirva para que "se den cuenta que no voy a ceder en este", indicando además que la búsqueda de su hermana "se ha convertido en una asignatura" que no piensa "dejar pendiente. Llamaré a todas las puertas posibles con el objetivo de que algún día se abra alguna para mí".

Comentarios