viernes. 26.04.2024
El tiempo

El TC no admite a trámite el caso de un bebé supuestamente robado al no vulnerarse derechos

El TC no admite a trámite el caso de un bebé supuestamente robado al no vulnerarse derechos

Desde la asociación SOS Bebés Robados de Huelva, su presidenta Esperanza Ornedo ha señalado que la situación es "de un total desamparo por parte de la justicia española".

El Tribunal Constitucional (TC) no ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la presidenta de la plataforma SOS Bebés Robados de Huelva, Esperanza Ornedo, que presentó el pasado mes de julio por "indefensión judicial" por su caso concreto, el de la investigación de su hermana que pudo ser robada nada más nacer.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que éste lo ha rechazado al no considerar que haya habido vulneración de derechos fundamentales. El tribunal no lo admite porque "se ha incurrido en el defecto insubsanable de no haber satisfecho debidamente la carga consistente en justificar la especial trascendencia constitucional del recurso, que es algo distinto a razonar la existencia de la vulneración de un derecho fundamental y que requiere de una argumentación específica y suficiente".

En concreto, se trata del segundo procedimiento judicial que acaba en el Tribunal Constitucional por parte de SOS Bebés Robados de Huelva tras presentar otro recurso el pasado mes de marzo frente al auto dictado por la Audiencia Provincial el 6 de febrero de 2013 en uno de los casos existentes en la provincia, con el fin de luchar contra el cierre judicial de la investigación de los procedimientos en los juzgados de instrucción y para que el Alto Tribunal "despeje las dudas planteadas y siente un criterio que iguale doctrinas de todas las audiencias en España", que aún no ha tenido respuesta.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Esperanza Ornedo considera "una vergüenza y una pena que priven del derecho a unos padres a conocer la verdad de lo que ocurrió con su hija, una hija arrebatada a su madre nada más ver la luz".

Por ello, señala que la situación es "de un total desamparo por parte de la justicia española" y ha lamentado que "no quieran dedicar tiempo a investigar estas causas si tienen que investigarse a ellos mismos porque estamos en un país corrupto, lleno de ladrones en todos los sentidos".

Sin embargo, asegura que su caso "no termina en los juzgados, ya que existen otras vías por las que seguir luchando", indicando además que seguirá colaborando a los ciudadanos afectados por estos casos.

Comentarios