jueves. 28.03.2024
El tiempo

2.000 alumnos conocerán la dehesa en la finca Los Millares

2.000 alumnos conocerán la dehesa en la finca Los Millares

Diputación y la Ganadería 'Los Millares' ponen en marcha el proyecto educativo 'Espacio Dehesa' en la finca 'Dehesa Pelegrín'.

El programa educativo 'Espacio Dehesa', que se va a desarrollar en virtud de un convenio de colaboración entre la Diputación de Huelva y la Ganadería Los Millares-Dehesa Pelegrín permitirá a unos 2.000 alumnos de cuatro, quinto y sexto visitar las instalaciones y el entorno de este ecosistema. Una vez allí, los escolares disfrutarán de un desayuno saludable, en colaboración con la cooperativa aceitera Olibeas. La Diputación aportará el material didáctico que se va a distribuir entre los alumnos. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el ganadero Manuel Ángel Millares han presentado este lunes la iniciativa. 

 

Dehesa Pelegrín colaborará mediante la recepción de grupos de 100 escolares por día, máximo dos días por semana. Caraballo ha señalado en la presentación que "concebimos la Dehesa como una fuente de riqueza y se ha mostrado una especial sensibilidad y preocupación hacia la conservación y valorización del espacio de la dehesa como lo demuestran las actuaciones emprendidas en el marco del proyecto Territorio Toro, el producto turístico de promoción y comercialización del destino sobre la base de una oferta básica basada en las visitas a las ganaderías del toro bravo.

En esta misma línea se enmarca el proyecto de La Ganadería Los Millares, a través de su marca Dehesa Pelegrín, que apuesta por dar a conocer la dehesa como ecosistema modélico, capaz de generar riqueza y empleo al tiempo que se garantiza la conservación de este espacio singular y único de la provincia de Huelva.

La Dehesa es el mejor ejemplo de convivencia de los hombres con el medio ambiente "y así queremos transmitírselo a los más jóvenes. Agradecemos la sensibilidad mostrada por la Diputación, apoyando esta iniciativa", ha asegurado el ganadero Manuel Ángel Millares.

Un ejemplo de la importancia de la Dehesa para la economía onubense es la crianza del cerdo ibérico y toda la industria que gira a su alrededor. Desde la Diputación y a través del Centro de Interpretación Medioambiental que la institución provincial promueve en la Finca Huerto Ramírez, también se contribuye a fomentar la pureza de la raza del cerdo ibérico que se cría en el ecosistema de la dehesa y que es la base de toda una industria en la provincia de Huelva, paradigma de la conservación y sostenibilidad medioambiental del entorno.

Comentarios