viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un desprendimiento en Pescadería lleva 15 días sin solución y crece la alarma vecinal

Un desprendimiento en Pescadería lleva 15 días sin solución y crece la alarma vecinal

Una placa cayó desde una altura de diez metros en la avenida de la Ría y la Policía Local acordonó la zona y aún no se ha actuado, por lo que los residentes temen por la seguridad y por el estado de la fachada.

La preocupación de los vecinos de la barriada de Pescadería de la capital en torno a una fachada deteriorada sigue en aumento, y es que ya han pasado dos semanas desde que se produjera en la avenida de la Ría un desprendimiento de una placa de gran tamaño que sirve de revestimiento para la fachada de uno de los edificios de la zona y aún no ha habido actuación alguna.

15 días después, el lugar donde se produjo el desprendimiento sigue acordonado por varias vallas unidas por cintas de la Policía Local de Huelva y aún puede verse junto a una columna los restos de la placa que cayó al suelo desde una altura de unos diez metros.

Los vecinos de la zona no entienden cómo con el tiempo que ya ha pasado no se ha actuado en la zona para determinar si hay o no peligro de nuevos desprendimientos y el estado real de las placas de la fachada afectada.

Hay que tener en cuenta que en esa zona pasean y juegan muchos niños ya que es una acera de gran tamaño que además acoge varias terrazas de los bares ubicados en los bajos comerciales de los edificios.

Los vecinos exigen al Ayuntamiento de Huelva que actúe y obligue a una revisión inmediata y urgente del estado de las fachadas

Comentarios