sábado. 20.04.2024
El tiempo

Contador vence en Malhâo pero no logra destronar a Kwiatkowski

Contador vence en Malhâo pero no logra destronar a Kwiatkowski

El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha ganado este sábado la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve, que terminó en el Alto Malhão después de un recorrido intenso de 164,5 millas desde Almodôvar. El polaco Michal Kwiatkowski polaco (Omega Pharma-Quickstep), en tercer lugar.

La prueba de este sábado, considerada la etapa reina de la carrera, se ha decidido en el último kilómetro de la ascensión de la segunda categoría a la meta. Alberto Contador subió a un triunfo en solitario, premio al intenso trabajo de los hombres del Saxo-Tinkoff, que tomó el mando del pelotón en la etapa más dura de la carrera.

Alberto Contador cruzó la meta en 4 horas, 2 minutos y 8 segundos, quedando campeón del mundo de fondo, Rui Costa (Lampre-Mérida), a 3 segundos. El líder de la competición ha completado el podio, a 10 segundos del ganador de la carrera.

"Este es un final que se ajusta a mis características. El equipo ha trabajado duro desde el principio, no hay mejor manera de compensar el trabajo que una victoria", ha manifestado Contador tras la prueba, al tiempo que ha subrayado los diez segundos de diferencia con el polaco. "Quiero hacer todo bien en la temporada, pero el objetivo es el Tour ", dijo Alberto Contador al final de la etapa.

Michal Kwiatkowski manda en la clasificación general individual, con 16 segundos por delante de Alberto Contador y 29 segundos de Rui Costa.

"Es más difícil que el año pasado, y la parte más difícil es mañana y sólo tenemos que procurar de no tener ningún accidente ", admite Michal Kwiatkowski.

Los corredores portugueses dominan las clasificaciones secundarias. Rui Costa es el líder en los puntos y Valter Pereira (Banco BIC-Carmim) es el virtual ganador de los escaladores.

La 40 Vuelta al Algarve termina este domingo con una etapa de 155,8 kilometros entre Tavira y Vilamoura. La diatriba termina el quinto paso por la meta, ofreciendo un espectáculo más largo de lo habitual para los amantes de este deporte.

Comentarios