sábado. 20.04.2024
El tiempo

Domínguez rechaza la caja única

Domínguez rechaza la caja única

El alcalde de Almonte ha rechazado la petición del principio de "caja única" que demandan los vecinos, propietarios y empresarios de Matalascañas; esto es que en el núcleo de población de urbanización costera se gaste lo mismo que se ingrese. El alcalde de Almonte ha asegurado que durante su mandato se han invertido en Matalascañas 6 millones de euros más de los que hemos ingresado", tal y como expuso a los vecinos el pasado miércoles a partir del informe solicitado a Intervención municipal.

"Así ha sido, porque nos parece fundamental invertir en nuestro destino turístico. Además, hemos ido incrementando la inversión global pese la coyuntura económica", según ha añadido el regidor almonteño.

El alcalde se ha referido a la demandada 'equiparación de impuestos'. "Lo estamos haciendo de forma progresiva, pero tengo que decir a los vecinos que, hoy por hoy, un empresario de Matalascañas paga de agua tres veces menos que otro de Almonte, así que hay que conocer primero en detalle la realidad de lo que se está pidiendo".

Domínguez Iglesias ha recordado a los presentes que se han bajado durante la legislatura 14 impuestos municipales, como la basura, ocupación de vía pública, bonificaciones en el IBI, además de no subir el IPC en estos años.

Comentarios