martes. 19.03.2024
El tiempo

Alumnos de la escuela de hostelería vuelven a pedir los pagos pendientes

Alumnos de la escuela de hostelería vuelven a pedir los pagos pendientes

Desde la Junta aseguran que "han pagado a los proveedores de la escuela" y en breve "llegará el género para poder hacer las prácticas".

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que se han manifestado este viernes ante las puertas de la delegación de Educación, Cultura y Deportes, al no poder realizar las prácticas de su formación ante "la falta de pago al profesorado del centro". Sin embargo, los manifestantes han asegurado sentirse "decepcionados" al no haber sido atendidos por ningún responsable.

Los alumnos lamentan el plan formativo ya que "80 horas de prácticas en un restaurante es inviable".

Por su parte, desde la Junta de Andalucía han asegurado que "han pagado a los proveedores de la escuela y que en breve llegará el género para que los alumnos puedan realizar las prácticas".

El alumnado ha solicitado un permiso para manifestarse en unos días por las calles de la capital, concretamente desde la delegación de Educación hasta la plaza de Las Monjas, ante "el temor de que la cosa siga igual".

Por su parte, desde el profesorado han asegurado que "entre este martes y el miércoles han comenzado a cobrar los proveedores", por lo que esperan que "en breve la escuela comience a funcionar a pleno rendimiento y que los alumnos puedan realizar las prácticas cuando llegue el género".

Comentarios