jueves. 25.04.2024
El tiempo

Turismo del Algarve apuesta por la cultura

Turismo del Algarve apuesta por la cultura

La estrategia pasa por por la “formación de los colaboradores” y el “ajuste de los horarios de funcionamiento de los museos y monumentos”.

La Asociación de Turismo del Algarve quiere apostar por el turismo cultural como un reclamo más de la región, según ha quedado de manifiesto en la reunión que han celebrado el presidente de la Región de Turismo de Algarve (RTA), Desidério Silva, y la nueva directora regional de la Cultura, Alexandra Gonçalves.

En consecuencia serán definidas las líneas de actuación a seguir para la realización de circuitos turísticos, religiosos y culturales.

De las propuestas ya en curso destacan la importancia de la gastronomía por la Dieta Mediterránea, la dinamización de la candidatura de Sagres, el Paisaje Cultural de la Humanidad con el municipio de Vila del Obispo, la promoción de itinerarios dedicados a los Descubrimentos y a la presencia islámica.

Según Desidério Silva, la estrategia pasará también por la “formación de los colaboradores” y el “ajuste de los horarios de funcionamiento de los museos y monumentos”.

Comentarios