martes. 23.04.2024
El tiempo

Ultiman la ampliación de paritorios y pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez

Ultiman la ampliación de paritorios y pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez

El centro acogerá la atención materno-infantil de los hospitales de la capital mejorando la confortabilidad de sus instalaciones.

El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva está ultimando las obras de reforma y ampliación que ha venido acometiendo en los últimos meses en las áreas de paritorio, urgencias tocoginecológicas y pediatría del centro, para disponer de una estructura asistencial adecuada a la atención sanitaria materno-infantil de la población de referencia de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena una vez que se encuentren completamente finalizadas.

En las nuevas instalaciones se ha invertido cerca de un millón de euros, entre las obras de remodelación y ampliación de espacios, así como el equipamiento y mobiliario necesarios, con la finalidad de incrementar la capacidad de las instalaciones que ofrecerán asistencia especializada a las mujeres y los menores de la población de referencia de ambos centros.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, y la delegada de Salud, Lourdes Martín, han visitado, en compañía de los responsables de estos servicios y directivos del centro hospitalario el estado de las obras. 

 

Paritorio

Ha sido íntegramente remodelada con un diseño estructural basado en el proyecto de humanización de la atención perinatal de Andalucía, de modo que la mujer vive todo su proceso de dilatación, parto y posparto en una única sala dotada con toda la tecnología necesaria para garantizar la seguridad de la madre y del bebé, favoreciendo la participación activa de la mujer y su pareja, en las mejores condiciones de intimidad, tranquilidad y confortabilidad, sin necesidad de traslados entre distintas dependencias. El dispositivo cuenta con un total de ocho salas individuales de dilatación-parto-posparto distribuidas en torno a un área de control dotada con una central de monitores.

Con este mismo criterio se integra en la zona de paritorio un nuevo quirófano para atender de forma exclusiva las urgencias obstétricas y las cesáreas programadas, evitando de igual modo los desplazamientos actuales de la mujer hasta el área quirúrgica cuando precisa ser intervenida.

 

Urgencias tocoginecológicas

Anexa al paritorio se encuentra el área de urgencias tocoginecológicas, que también ha sido completamente reformada, contando con dos consultas y dos salas de nueva creación: una de observación binecológica y otra de observación obstétrica, dotadas con siete puestos, para un mejor seguimiento de las mujeres.

Comentarios