jueves. 25.04.2024
El tiempo

Piden escuchar a los vecinos para actuar en el parque Antonio Machado

Piden escuchar a los vecinos para actuar en el parque Antonio Machado

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado que se haya divido este espacio en dos partes iguales, unan para perros y otra, para personas.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP “esté actuando en el parque Antonio Machado sin dialogar con los vecinos”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha explicado que, tras varias denuncias ciudadanas para conseguir separar un espacio canino del resto del parque, “el equipo de gobierno ha decidido dividir el espacio en dos partes iguales y dedicar uno a los perros y otro a las personas”. Según los vecinos, “esta decisión no les ha gustado en absoluto, especialmente porque nadie se ha dignado a preguntarles cuál es su opinión”.

En este sentido, el dirigente socialista ha exigido a Pedro Rodríguez que “tenga en cuenta a los ciudadanos. No se puede gobernar una ciudad de espaldas a las personas como está haciendo este alcalde”. Por ello, le insta a “escuchar a los vecinos de El Higueral y tomar las medidas necesarias en el parque para que la solución sea la más acertada y consensuada”. Gabriel Cruz ha señalado que “el alcalde ha perdido toda cercanía con la ciudad, especialmente en esta última legislatura”. “Es intolerable que tenga una lista de espera para atender a ciudadanos de dos años, ó que lleve sin ir por determinados barrios desde la campaña de 2011”.

El dirigente socialista, en una visita al barrio para continuar con el diagnóstico en esta zona de la capital, ha atendido estas cuestiones y ha comprobado que “los problemas de limpieza, mantenimiento de zonas verdes y acerado en mal estado han empeorado ante la inacción del alcalde”. Así, “es muy penoso no hacer nada por mejorar las condiciones de un barrio sabiendo cuáles son sus necesidades porque la hemos denunciado en numerosas ocasiones”. Además, Cruz ha recordado que “incluso llegaron a aprobar una moción socialista para corregir problemas de tráfico en el barrio, pero, después de un año, no se ha hecho nada”.

El portavoz ha asegurado que “no hay motivos para no haber cumplido con la moción” ya que “sólo consistía en la instalación de espejos de tráfico en los cruces de la Plaza de Fuentepiña con la calle Escacena del Campo y de las calles El Granado con Sanlúcar de Guadiana”. “Una actuación con un coste mínimo que solucionaría graves problemas de seguridad vial”. Por ello, Cruz ha asegurado que “el principal problema del alcalde es el agotamiento”.

Finalmente, el socialista ha exigido que “se cumpla con la moción aprobada por unanimidad en marzo de 2013, de forma inminente”.

Comentarios