viernes. 29.03.2024
El tiempo

Del Bosque, "encantado" con la vuelta de La Roja a Huelva

Del Bosque, "encantado" con la vuelta de La Roja a Huelva

El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado estar "encantado" con la vuelta de La Roja a Huelva en este año 2014. Del Bosque ha acudido a Huelva para recoger la medalla de la ciudad en nombre del combinado nacional.

España regresará a Huelva a lo largo de este 2014, seis años después del último partido que disputó en el Estadio Nuevo Colombino previo a la Eurocopa del año 2008. La noticia no es nueva porque fue anunciada por el presidente de la Federación Española de Fútbol en una visita a Riotinto. No obstante el seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha asegurado estar "encantado" con el regreso de España a Huelva.

Vicente del Bosque, aunque ha confirmado esta tarde-noche que la Roja jugará un partido a lo largo de este año 2014 en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva con motivo del 125 Aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva, ha evitado pronunciarse sobre las fechas posibles que está manejando la Federación Española de Fútbol para encajar ese encuentro.

El presidente José María Villar anunció que sería un encuentro oficial, con lo que habría que esperar al mes de septiembre cuando se inicien los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2016. Pero Del Bosque ha evitado dar datos concretos. "Lo de las fechas -ha dicho- son cosas-que lleva directamente el presidente de la Federación (en referencia a José María Villar) y que yo no puedo adelantar".

Vicente del Bosque, que se encuentra en Huelva donde este viernes recibe la Medalla de la Ciudad que el Ayuntamiento de Huelva ha concedido a la Selección española de fútbol, ha tenido palabras muy cariñosas para el Recreativo de Huelva y para el papel protagonista que la provincia de Huelva (Riotinto y el propio Recreativo) ha tenido en el fútbol español. "Aquí -dijo- se puso la semilla de este deporte por el que sentimos tanta pasión".

Aquí puede ver la intervención completa de Vicente del Bosque ante los medios de comunicación en el interior del Ayuntamiento de Huelva.

Comentarios