jueves. 25.04.2024
El tiempo

Mejora uno de los ingresados por gripe A y el otro sigue en la UCI

Mejora uno de los ingresados por gripe A y el otro sigue en la UCI

Se encuentran "estables" dentro de la gravedad, según informa la delegación de Salud. 

Una de las dos personas que en la provincia de Huelva se encuentran ingresadas en el hospital de Riotinto, tras ser diagnosticadas con Gripe A evoluciona favorablemente, mientras que la segunda sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así lo han confirmado a diariodehuelva.es fuentes del hospital de la localidad minera donde ambas se encuentras hospitalizadas por diferentes complicaciones derivadas de la suma de la Gripe A a otras afecciones o enfermedades previas de los dos pacientes

Por el momento, se han registrado en la comunidad 16 fallecimientos desde que comenzó la temporada. Asimismo, se encuentran ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales andaluces un total de 75 casos graves.

Este martes, cuando las cifras eran ligeramente inferiores, la consejería aseguraba que la gripe está evolucionando este año "como en temporadas anteriores", con cifras sobre incidencias, casos graves hospitalizados e incluso fallecimientos "similares a los registrados en temporadas como en las de 2010-2011".

La Junta, que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, también admite que la gripe de este año presenta "unos síntomas más intensos que en la temporada anterior y está afectando fundamentalmente a población de 35 años en adelante". Pese a ello, recuerda que la vacuna utilizada en la campaña de vacunación "protege contra el tipo de cepa que está circulando" e insiste en que "la evolución de la gripe está dentro del comportamiento observado en años anteriores".

De hecho, según ejemplifica, las hospitalizaciones, "como en años anteriores, se producen fundamentalmente de personas con una enfermedad de base que puede verse desestabilizada por la gripe y requerir hospitalización".

Comentarios