viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Junta comparte la preocupación del sector turístico por la línea Huelva Madrid

La Junta comparte la preocupación del sector turístico por la línea Huelva Madrid

El consejero de turismo, Rafael Rodríguez, pide al Gobierno central la mejora de las infraestructuras ante la merma que supone la actual situación para el turismo onubense.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha asegurado que comparte con el sector la preocupación por los efectos que están teniendo en la actividad turística de la provincia onubense los continuos retrasos y averías que se están produciendo últimamente en la línea férrea que une Huelva con Madrid.

Rodríguez ha instado al ministerio de Fomento y a las empresas Adif y Renfe a "que pongan los medios necesarios para revertir esta situación, ya que ni los trenes actuales ni las líneas férreas, ni la organización del tráfico ferroviario, favorecen el desarrollo del sector turístico en la provincia de Huelva".

Durante el último mes, el servicio del Alvia Huelva-Madrid ha registrado tres averías que han provocado retrasos en los trenes, llegando a ser de hasta 48 minutos el pasado 2 de enero. Este hecho coincide con la el cambio de modelos de trenes del Alvia S-130 al S-120 de menor calidad.

El consejero andaluz ha pedido al Gobierno "unas infraestructuras de calidad para que la provincia de Huelva pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de destinos turísticos españoles y no se vea lastrada por el déficit que supone una conexión ferroviaria deteriorada".

Por todo ello, Rodríguez ha mostrado su respaldo a los integrantes de la comisión permanente del Patronato de Turismo onubense, integrado por empresarios, sindica-tos, administración autonómica y Diputación, que han solicitado la urgente mejora de las infraestructuras y un trato igualitario por parte del Gobierno con el resto de provincias españolas.

Comentarios