jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE exige que "se depuren responsabilidades" por los fondos europeos

El PSOE exige que "se depuren responsabilidades" por los fondos europeos

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido este lunes que "se depuren responsabilidades" en el Ayuntamiento de Huelva tras el impago a distintos Consistorios de los fondos europeos Interreg.

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha pedido al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), que "devuelva el dinero" de esos fondos a los ayuntamientos onubenses de Punta Umbría, Aljaraque y Gibraleón ya que "el Consistorio de la capital ha cobrado, pero no ha pagado" a esos entes locales lo que les corresponde.

De este modo, se ha mostrado convencido de que Rodríguez "tiene que dar la cara", al tiempo que se ha cuestionado "qué ha hecho el Consistorio de la capital con ese dinero, a qué se ha destinado".

Tras incidir en que debe abonarlo "de forma inmediata", Ferrera ha reiterado que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, debe "inmediatamente dar órdenes para que pague a los ayuntamientos de Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría los 430.000 euros que les adeuda de los fondos europeos, del programa Interreg".

Según ha explicado, se trata de unos fondos que "desde 2005 dichos ayuntamientos justificaron, pero siendo el jefe de filas el Consistorio de la capital, recibió ese dinero que tenía que abonar a cada uno". Por tanto, Pedro Rodríguez "ha cobrado y todavía mantiene una deuda con Aljaraque de más de 180.000 euros, Gibraleón de 150.000 y Punta Umbría de 100.000 euros".

Para el socialista, "este alcalde agotado que tiene la capital tiene que dar la cara y empezar a pagar a estos ayuntamientos lo que es suyo y que lo necesitan para invertir en sus ciudadanos". Así, le ha reprochado que "sí haya tenido para pagar hasta en demasía al ex concejal del PP y exgerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), José Luis Gallardo". Esto lo ha calificado de "poca vergüenza y no de un error" ya que "no le paga a los ayuntamientos lo que es suyo y si paga un dineral a un ex cargo para taparle la boca".

Comentarios