sábado. 20.04.2024
El tiempo

Celtas Cortos, Pitingo y La Década Prodigiosa, conciertos de San Sebastián

Celtas Cortos, Pitingo y La Década Prodigiosa, conciertos de San Sebastián

Los actos en honor al patrón de Huelva comenzarán el próximo jueves y se prolongarán hasta el domingo. 

Las fiestas de San Sebastián, patrón de Huelva, contarán con los conciertos, en el parque Alonso Sánchez, de Celtas Cortos el día 24, a las 23.30 horas, así como La Década Prodigiosa y Pitingo, el día 25, a las 23.00 y 00.30 horas, respectivamente.

Celtas Cortos 2Celtas Cortos interpretará en Huelva las canciones de su último disco 'Vivos y directos', donde han recopilado los temas más decadaemblemáticos de sus 25 años en el mundo de la música.

 

Otra formación veterana La Década Prodigiosa, integrada por cuatro componentes, llegará con disco 'Spanish Dance' para hacer bailar al público con adaptaciones al castellano de grandes éxitos de Village People, Olivia Newton John, Donna Summer, George Michael, Cher, o Big Mountain, entre otros.

pitingo fotos-acaa49Y, por último, la guinda la pondrá el cantante Pitingo, que estrenará los conciertos de su gira de este año en la capital onubense.

En el parque Alonso Sánchez también actuarán el domingo el cuadro de cante y baile de la Peña Flamenca de Huelva a las 14.45 horas y Los Marismeños a las 15.30 horas.

Otro de los escenarios de de la fiesta será la Plaza de La Soledad, donde se van a llevar a cabo numerosas actuaciones musicales en la carpa de los Antiguos Vecinos. Por allí pasarán el día 24 el grupo rociero de la Guardia Civil (20.30 horas), el coro 'Esencia del Barrio' (22.00 horas) y el coro 'El Patio' (23.00 horas). El día 25 de enero lo harán: el grupo flamenco 'Malacay' (21.00 horas) y María Ángeles Pérez 'Son flamenco' (23.00 horas).

El programa festivo se iniciará el jueves 23 en la ermita de La Soledad, a las 19.00 horas, con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal y, a las 19.30 horas, la Exaltación del Barrio a cargo de Isabel Toscano Hermosín, presentado por Camilo Gómez Cruz.

El viernes, 24 de enero, se inaugurará, a las 20.00 horas, la exposición 'Fotografías de San Sebastián' en la carpa de la Plaza de La Soledad. Y el sábado, 25 de enero, este espacio de los antiguos vecinos del barrio acogerá a las 14.00 horas un almuerzo de convivencia, donde se realizará un homenaje al Recreativo con motivo de su 125 aniversario. Este mismo día, como también viene siendo tradicional, el Parque Alonso Sánchez acogerá una fiesta infantil a las 12.30 horas.

Los actos del domingo comenzarán a las 10.00 con la misa del patrón en la parroquia de San Sebastián y a las 11.00 horas tendrá lugar la procesión que discurrirá por: Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, plaza de Los Litri, Jesús de la Pasión, plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de Los Litri, Mackay MacDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

Al finalizar la procesión tendrá lugar la degustación del plato típico onubense, habas con choco, a las 14.30 horas y, a las 17.00 horas, se celebrará un homenaje a los mayores con un gran baile, amenizado por la orquesta Yambú, a las 17.00 horas.

Comentarios