viernes. 26.04.2024
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El transbordo gratuito de Emtusa comienza el 27 de enero

El transbordo gratuito de Emtusa comienza el 27 de enero

Comienza la restructuración de la empresa municipal de transportes urbanos de Huelva.

El 27 de enero se implanta el transbordo a coste cero. Por primera vez en la capital, se despenaliza económicamente la correspondencia entre todas las líneas e itinerarios de Emtusa, que permite a los usuarios cambiar de autobús, para completar sus trayectos, sin necesidad de pagar un coste adicional.

Como suele ser habitual, el transbordo pretende facilitar la llegada a destino, cuando se precise para ello el enlace de dos líneas, pudiendo realizarse en cualquier parada de la red de autobús urbano. Asimismo, se podrá realizar desde cualquier línea hacia otra distinta a aquella en la que se haya realizado el primer tramo del viaje. Existirá para ello un tiempo límite de 45minutos, un tiempo que se ha calculado teniendo en cuenta los tiempos medios de permanencia en los viajes e incorporando un margen de seguridad.

El transbordo será posible siempre que el viajero haya hecho uso de alguno de los títulos o bonos de viaje propios de Emtusa, excluyéndose los billetes sencillos. Es decir, cuando el viajero efectúe el pago en efectivo, no estará autorizado a transbordar de forma gratuita.

La combinación de líneas sin coste permite al usuario multiplicar sus posibilidades de conexión, al añadir a los recorridos directos, alternativas indirectas que incluyan trasbordo. Ello ha permitido a Emtusa, a efectos de organización, renovar la actual estructura de la red, por otra más flexible, eficiente y jerarquizada.  

El objetivo, ha explicado la presidenta de la empresa, Juana Carrillo, "es incentivar el uso del transporte público entre los onubenses para hacerlo más atractivo frente al vehículo privado y seguir trabajando en la viabilidad de la empresa, para dar seguridad al empleo". En este sentido, Carrillo ha asegurado que con los nuevos servicios de Emtusa conseguimos "optimizar la red, mejorar la eficiencia y cobertura y prestar un servicio más completo, cómodo y sin redundancias".

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