jueves. 25.04.2024
El tiempo

Álvarez Checa: "La situación del parque es fruto de la miopía política"

Álvarez Checa: "La situación del parque es fruto de la miopía política"

El arquitecto del parque, José Álvarez Checa, lamenta que la lucha política haya dejado morir el parque Alonso Sánchez. 

Es el padre del parque Alonso Sánchez. El arquitecto José Álvarez Checa ideó este espacio y ha visto como los políticos del ayuntamiento de Huelva han dejado morir su obra, abandonándola y dejándola sin servicios ni posibilidades atractivas para los ciudadanos. 

Se construyó durante la última legislatura del socialista Juan Ceada en el consistorio capitalino pero con la llegada del PP al gobierno municipal, la obra se detuvo. "Al PP le fastidiaba qué hacer con los cabezos sin echarlos abajo. Como se trata de una obra que hizo el PSOE, lo abandonó y, como mucho, se ha limitado a pintarlo de vez en cuando", lamenta Álvarez Checa, quien recuerda que "al principio había un kiosco y urinarios, y tenía más vida, pero lo han dejado morir poco a poco". Además, falta por instalar un ascensor panorámico, la fuente principal o un restaurante, entre otros servicios. 

La situación actual del parque se debe, en palabras del arquitecto, "a la miopía política de algunos políticos que son cortos de miras y sólo miran a muy corto plazo y por ellos mismos". 

"Dimos una solución a los cabezos sin tener que tirarlos. Es una pena porque son obras para Huelva y le pones ilusión, pero la miopía política hace que pasen estas cosas" explica José Álvarez Checa. "Son los ciudadanos de Huelva los que tiene que disfrutarlo y, por tanto, deberían cuidarlo", exige el arquitecto. 

 

El caso contrario

Álvarez Checa destaca que "yo redacté el PERI de Zafra y contemplaba, como así hay, un parque". El parque del barrio de Zafra, "lo inició el PSOE y lo inauguró el PP y es para los ciudadanos, no para un partido político". A diferencia del parque Alonso Sánchez, la ventaja del parque de Zafra radica en "que tiene un gran centro comercial al lado, el muelle, es una zona populosa y eso le da más vida". 

Por último, estima el arquitecto que "alguien vendrá y lo terminará" y apunta que "No nos podemos permitir abandonar lo poco que tenemos en Huelva".

Comentarios